lunes, 28 de mayo de 2007

UN MOMENTO

UN MOMENTO

En los años ’80 el cantante español Julio Iglesias popularizó la canción “Me Olvidé de Vivir”, que en dos de sus estrofas decía:

“De tanto correr por la vida sin freno,
Me olvidé que la vida se vive un momento,
De tanto querer ser en todo el primero,
Me olvidé de vivir los detalles pequeños.

“De tanto ocultar la verdad con mentiras,
Me engañé sin saber que era yo quien perdía,
De tanto esperar, yo que nunca ofrecía,
Hoy me toca llorar, yo que siempre reía.


“Me olvidé de vivir, me olvidé de vivir”.

Es cierto: los conflictos se suceden día tras día. Problemas en el trabajo, problemas en el hogar, problemas entre amigos, problemas a nivel social, y problemas que son problemas porque sí. Nadie está libre de la problemática actual.

Si bien la tecnología y los nuevos métodos de organización nos han facilitado muchas labores, la discordia entre los seres humanos es más notoria que nunca.

En todo esto, uno de los errores más graves es intentar ocultar nuestros problemas debajo de la “alfombra”, pues tarde o temprano nos tropezaremos con un “montículo” de insatisfacción espiritual que sobresaldrá en la superficie de nuestras vidas.

Lamentablemente - por cobardía o comodidad - así vive gran parte de nuestra sociedad.

Sin embargo, la perspectiva de un nuevo fin de semana implica una oportunidad para la reflexión personal. Para una considerable mayoría de personas constituye un espacio único para descansar y recuperar fuerzas. Pero además de esto – que no es poca cosa - puede ser el momento para incorporar un valor añadido: la posibilidad de reconsiderar nuestra vida a la luz de la propia historia personal y los hechos que demandan decisión.

En su plegaria a Dios, Moisés – libertador del pueblo judío – exclamó: Enséñanos a pensar cómo vivir para que nuestra mente se llene de sabiduría”. Salmos 90.12 (TLA)


CRISTIAN FRANCO

© 2007 – Todos los Derechos Reservados - Se concede permiso para el reenvío mientras se conserve la integridad del texto, incluyendo su autoría.

viernes, 25 de mayo de 2007

Me divorcié


Si desde hace mucho tiempo me divorcié de la amargura, de la tristeza, la envidia y del egoísmo, de los rencores, de las malas caras, de pensar mal de los otros, de las clasificaciones burdas y baratas de los seres humanos, me he divorciado de la soledad, de la ignorancia espiritual, de la hipocrecía, de la falta de sensibilidad, me he divorciado de la mediocridad, de la arrogancia y petulancia, de los atropellos, de pensar que soy mejor que los demás, me he divorciado todo lo negativo que pueda privarme de ser una persona feliz y honesta conmigo misma.
Asi que estoy soltera de esos malos sentimientos, casada con la felicidad a la cual prometo serle fiel por el resto de mis días.
Es rico ser feliz y vivir esperando el nuevo día con expectativas, de crear sueños para luego despertar y comenzar a realizarlos, encontrar muchos amigos que están por estos rincones, esperando que lleguemos y digamos algo bueno, soy feliz de poder hacer la diferencia aún en la distancia, saber que con mis palabras pude hacer sentir bien a alguien, que puedo extender mi mano y ayudar sin hacer tanta pompa, simplemente soy feliz de estar viva, y poder escribir esta nota, y saber que a través de la red podré viajar sin necesidad de un boleto de avión, de barco o tren, soy más rápida en entregar mi afecto y no cobro exceso de equipaje, soy tan feliz de abrir mi correo y leer las historias de mis amigos, soy feliz de poder encontrar este hermoso sentimiento en cosas tan triviales o banales para algunos y tan especiales para mi, no, no soy extraterrestre, solamente soy un ser humano como todos.
NO ES MIO PERO LA PERSONA QUE LO ESCRIBIÓ TOCO MI CORAZÓN CON SU BELLA REFLEXIÓN ESPERO QUE A TI TAMBIÉN TE OCURRA LO MISMO, ESTAS PALABRAS LLEGUEN AL FONDO DE TU CORAZÓN.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Ushuaia







Es la capital de Tierra del Fuego, siendo la única ciudad argentina "al otro lado de la Cordillera", se extiende a lo largo de la costa del Canal Beagle, entre los ríos Olivia al este y Pipo al oeste, con la cadena montañosa Martial a sus espaldas.

Ushuaia es una ciudad turística por sus paisajes imponentes
, con un puerto natural de aguas profundas, el más cercano a la Antártida, con hermosos lugares completamente vírgenes a apenas minutos del centro urbano.

Es verdaderamente pintoresca, por sus antiguas casas de madera y chapa metálica con techos de marcado declive, para evitar la acumulación de nieve. En su calle principal, San Martín, paralela a la costa del canal, elegantes comercios ofrecen artículos importados al cada vez más nutrido número de visitantes, convirtiéndose en "la ciudad más austral del mundo".

Cuando camine por la costa o navegue en una excursión por el Beagle comprenderá el significado de la voz indígena que es nombre de la ciudad: USH significa "al fondo" y WUAIA es "bahía, caleta o puerto". O bien "bahía penetrando al oeste".




lunes, 21 de mayo de 2007


Tu palabra es mas dulce que la miel endulza mi ser con ella a si derramar miel al que mas quiera comer, el deseo del corazón es mas fuerte que el sueño, cuando se convierte en real es cuando lo atrapaste.

Sólo pido un amor real... que me haga forjar un Ideal... llegar a Vieja y Dormir en Paz...
Desvelar un secreto es adulterio de la razón.
No se puede mostrar la imagen “http://www.salvador-dali.org/media/IMATGES/i5145.jpg” porque contiene errores.
Mientras más grande es el desafio más dulce será la victoria.


viernes, 18 de mayo de 2007

La Mente Carnal

La Mente Carnal

Hay una razón relacionada de como violando la ley de causa y efecto ha plagado con problemas irresolubles al mundo. Debemos reconocer otra clave importante que explica por qué el mundo está en la condición en que se encuentra.

Leimos anteriormente que la naturaleza humana apareció cuando los ojos de Adan y Eva fueron “abiertos”. Pablo, en su carta a los Romanos, hace una increible declaración: “Porque la mente [fisica] carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (8:7). Otras traducciones usan la frase “es enemiga de Dios” en lugar de “enemistad contra Dios”.

Este versiculo ofrece una asombrosa observación interna de como trabaja la mente fisica y carnal de todas las personas. Apartados de Dios, la mente natural es Su ENEMIGO—¡lo odia a El! ¡Piense! ¿Le ha enseñado a usted esto algun teologo o ministro?

¡NO! Los lideres religiosos de este mundo, o ¡ignoran este entendimiento completamente o no reconocen sus importantes implicaciones!

La mente natural no quiere (y hasta odia) tener que rendirsele a Dios y obedecer Su ley. Mientras que la mayoría de las personas profesan que ellos “aman a Dios”, la verdad es que sus mentes naturalmente odian Sus formas y rehusan obederlo a El.

Aquí está la razón por la que la mayoria no puede y no lo reconocerán: “Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y desesperadamente perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jer. 17:9).

Esta es una asombrosa declaración. Considerelo cuidadosamente. Sobre todas las cualidades de la naturaleza humana—vanidad, celo, codicia, ambición, orgullo, necedad, odio, etc.—Dios revela que ser engañoso sobrepasa a todos los demas.

No en balde Jeremias también escribió, “Conozco, oh Eterno que el hombre no es señor de su camino, no está en el hombre que camina el poder dirigir sus pasos” (10:23).

Esta es otra declaración increible. Cuando se enfrentan con problemas o decisiones importantes, los hombres simplemente no saben que hacer. Ellos están perdidos cuando tienen que dirigirse o resolver los desafios, dificultades, y problemas en sus vidas personales. Ellos no saben como dirigir sus pasos.

¿Como pudieran entonces ellos resolver los problemas mas grandes que abarcan a la civilización hoy día? Ellos no pueden. Las soluciones producidas por el razonamiento humano siempre producen mas problemas.

miércoles, 16 de mayo de 2007

EL éxito comienza con la voluntad.




El éxito comienza con la voluntad
El exito comienza con la voluntad Si piensas que estas vencido lo estarás Si piensas que no te atreves no lo haras Si piensas que te gustaría ganar , Pero piensas que no puedes Es casi seguro que no lo lograras Si piensas que vas a perder ,ya has perdido Por que en el mundo encontraras Que el exito empieza con la voluntad Todo esta en el estado mental Muchas carreras se han perdido Antes de haberse corrido Y muchos cobardes han fracasado Antes de haber su trabajo empezado Piensa en grande y tus hechos crecerán Piensa en pequeño y te quedaras atrás Piensa que puedes y podrás Todo esta en el estado mental Si piensas que estas aventajando lo estarás Tienes que pensar bien para elevarte Tienes que estar seguro de ti mismo Antes de ganar un premio La batalla de la vida no siempre se gana El hombre mas fuerte o el hombre mas ligero Porque tarde o temprano , El hombre que gana es el que cree poder hacerlo.

By Napoleon hill

Cuanta verdad hay en tu palabra


Solamente tú puedes dar paz a nuestras almas y tranquilidad en el corazón De quienes te buscan La paz que tú nos das es eterna La paz que tú das es sin medida, y cuando hay paz en nuestras almas, Hay tranquilidad de espíritu y cuando hay tranquilidad de espíritu, hay felicidad en nuestros corazones y cuando somos felices Hacemos felices a aquellos que nos quieren Y somos testimonios vivos de que tú habitas, En nuestros corazones.

domingo, 13 de mayo de 2007

Pase lo que pase DIOS esta el trono

»Yo te haré blanco del hambre, esa mortífera flecha que todo lo destruye. Dispararé a matar, pues traeré sobre ti hambre y escasez de provisiones.17 Por si fuera poco, lanzaré contra ti animales salvajes que te dejarán sin hijos. Te verás abrumado por las plagas y por el derramamiento de sangre, pues haré que caigas a filo de espada. Yo, el Señor, lo he dicho.»








sábado, 12 de mayo de 2007

¿La felicidad atrae la buena salud?

¿Es cierto que los pensamientos “positivos' y “la buena onda' atraen bienestar y bueno salud? ¿Se comunican nuestros pensamientos con los distintos órganos del cuerpo? ¿Qué sucede cuando nos emocionamos, nos asustamos, nos deprimimos, nos reímos o nos entusiasmamos ante algún acontecimiento o noticia que nos impacta?

Indudablemente al igual que nuestro cerebro es capaz de registrar los estímulos físicos también reqistra los estímulos emocionales y responde ante ellos.

¿Cómo responde? Mediante la liberación de verdaderos “Mensajeros de los pensamientos" llamados neurotransmisores o neuropéptidos o neurohormonas. Podríamos decir que éstas son sustancias liberados por el cerebro o las terminaciones nerviosos que actúan a distancia sobre los distintos órganos del cuerpo.

Ante cualquier situación de stress se prende una especie de 'alarma roja' a nivel del hipotálamo del cerebro que mediante la liberación de determinados neurotransmisores le avisa a la glándula pituitaria (más conocida como hipófisis) que debe activarse para liberar por ejempIo: Beta-endorfina, hormona rnelanoestimulante y la hormona ACTH (hormona adrenocorticotropa) que actúa sobre las glándulas adrenales produciendo finalmente la liberación de los famosos qlucocorticoides.

Pero estos mensajeros de los pensamientos no sólo se liberan a nivel del cerebro sino que también son liberados por células de otros órganos come por ejemplo la protagonista del verano: la piel.

Las células que constituyen nuestra piel responden o los rayos ultravioleta del sol liberando la hormona melano-estimulante (por eso nos bronceamos) pero además liberan Beta-endorfinas que ejercen un efecto analgésico (calman el dolor), antiinflamatorio y regulador del sistema inmune de la piel.

Atención!, hemos nombrado el sistema inmune.

¿Por qué introducirnos el sistema inmune si estamos hablando del cerebro? Porque en la actualidad al sistema inmune se le considera una especie de 'cerebro móvil” que al igual que los órganos de los sentidos detectan lo que ocurre en el exterior, sus células detectan lo que está pasando dentro del organismo.

Frente a un stress inmunológico como puede ser una infección u otro proceso el sistema inmune también es capaz de liberar estos “mensajeros de los pensamientos” y es capaz de recibir la acción de cualquiera de ellos liberado por el sistema nervioso. Se establece una verdadera “conversación” entre ambos sistemas. Es decir que la piel, el sistema nervioso y la inmunidad no son sistemas independientes sino que están estrechamente asociados y usan el mismo lenguaje.

Células del sistema inmune liberan neurotransmisores entre ellos Beta-endorfinas. Estos mediadores químicos han sido llamados también “las hormonas de la felicidad” porque producen un estado de bienestar general y se liberan en situaciones placenteras (risa, sexo, ejercicio físico). A nadie le pasa inadvertido el hecho de que los días de sol radiante nos sentimos eufóricos, con más energías y con una alegría a veces inexplicable teniendo en cuenta los acontecimientos que nos toca vivir actualmente.

Llegamos a la conclusión entonces de que los estados placenteros (cada uno sabrá cuál es el suyo) estimulan la liberación de estos potentes antiinflamatorios que se han visto actuarían en determinadas patologías (artritis reumatoidea, esclerosis múltiple, psoriasis, eczemas alérgicos, vitiligo, enfermedades gastrointestinales) mejorando el estado general del paciente.

Entonces si volvemos a leer las preguntas que inician este artículo concluimos que existe una verdadera conexión entre el cerebro-cuerpo lo que explicaría la influencia de nuestros estados de ánimo sobre nuestra salud y que existiría una explicación científica para aquello de que la “buena onda atrae buena salud”.

Por lo tanto aunque ahora nos cueste: Tratemos de reírnos lo más posible, a lo mejor nos ahorramos futuros medicamentos.

No se preocupe: ¡Ocúpese!

Muchas personas pasan por la vida preocupándose y llenándose de tensión y de estrés por trabajos no realizados o por pendientes sin atender. Es posible que haya notado un incremento en su estrés a partir de su nombramiento como Gerente de Ventas, debido, justamente, a las nuevas tareas de liderazgo que ahora se espera que usted ejerza.

“No se preocupe: ¡Ocúpese!

En realidad, esa frase encierra la gran verdad que diferencia a quienes hacen de quienes parecen no avanzar. Preocuparse significa “ocuparse antes”. Es decir, se trata de una acción en la cual usted podría estar desperdiciando energía y neuronas “antes de tiempo”.

Se dice que un alto porcentaje de las cosas que nos preocupan nunca llegan a ocurrir. De hecho, muchas de esas preocupaciones tienen su base en el pasado; es decir, ¡hasta nos preocupamos por cosas que ya hicimos, o sea por el pasado!

Sin embargo, la medicina es fácil de aplicar, si usted, como todo un líder que es, reenfoca sus energías: ¡ocúpese! Esto quiere decir que es mejor aprovechar las neuronas haciendo algo en relación con lo que nos “preocupa” y no sólo “pensando en ello”. “Ocúpese” significa que debemos tomar acción.

Si vemos en nuestro departamento, por ejemplo, una situación anómala que podría perjudicar el servicio a los clientes, o si detectamos que estamos descuidando las tareas que se nos encomendaron ¡ocupémonos, hagamos algo, pongámonos manos a la obra”.

Recuerde que el el estrés se reduce cuando usted lo intenta. Sí, con sólo que lo intente, que haga algo, que su mente se “ocupe” en resolver la situación, con sólo eso, su autoestima sube porque usted se siente útil.

¿Significa eso que tendrá que salir siempre, cada vez, con una solución única y sorprendente? ¡De ninguna manera! Simplemente trace un plan, tome un enfoque proactivo y al final usted estará más satisfecho consigo mismo porque usted sabe que, como trabajador responsable, hizo todo lo que pudo.

El simple hecho de hacer algo mejorará su situación, bajará su estrés y relajará su estado mental. Así que ya lo sabe: No se preocupe, mejor ¡ocúpese!

viernes, 11 de mayo de 2007


LA VIDA ES COMO PEQUEÑAS PLANTISTAS QUE CRESEN, Y EN UN PUNTO ESAS PLANTAS DAN FRUTOS, CUANDO SE SABE QUE TIENE FRUTO, SUS ACCIONES SON TAN CLARAS DESBORDA DE AROMA RICO, MOSTRANDO A SI SU ACTITUDES QUE SOBRE SALEN DE LO COMÚN.

miércoles, 9 de mayo de 2007


ESTABA MIRANDO SERIE DE JIMMY NEUTRON, CUANTOS ESTAMOS EN AL MISMA SITUACIÓN GENTE QUE NO DESPIERTAN QUE LAS COSAS SUCEDEN A SU ALREDEDOR Y NO SE DAN CUENTAN Y MUCHOS SON LOS DOTADOS DE UNA INTELIGENCIA SOBRE NATURAL QUE DIOS LOS TIENE AHÍ ESCONDIDOS PERO LLEGA EL DÍA DE SU MANIFESTACIÓN QUE LA CREACIÓN ESTA ESPERANDO ESE DÍA DONDE SALDARAN A REVOLUCIONAR LAS CALLES Y LAS MENTE DE CADA SER HUMANO .
dedico a mi amigo ELÍ

Las señales de la naturaleza

Hay un refrán inglés que dice así e imagino que también se debe comentar en tu ciudad: "Cielos rojos vespertinos, deleite de los marinos; cielos rojos mañaneros, ¡mucho cuidado, marineros!" . Recuerdo que estas palabras ya son científicamente probadas que son ciertas y hasta los meteorologos confirmaron ciertas estas palabras como señal para indicar cómo evolucionará el tiempo en el día.

Pero también en los tiempos de Jesús estas mismas palabras de reflexión sobre el tiempo climático se usó y se aplicó de manera interesante. Si buscas en tu biblia este pasaje bíblico en Mateo 16:2,3 dice a los judíos así: "Al anochecer ustedes acostumbran decir:' Habrá buen tiempo, porque el cielo está rojo encendido'; y a la mañana:' Hoy habrá tiempo invernal y lluvioso, porque el cielo está rojo encendido, pero de aspecto sombrío'. Saben interpretar la apariencia del tiempo, pero..[...]" (Aquí hago un paréntesis analítico y reflexivo)...Pero, por qué?...(continua el texto) "Pero las señales de los tiempos no las pueden interpretar".

Eran muy ciertas estas palabras, pues todos e incluso aún cuando no somos peritos en el tiempo somos capaces de interpretar estas señales meteorológicas pero no así las "señales de los tiempos".

Jesús, con su presencia estaba cumpliendo las realizaciones de las profecías que ellos tanto habían le ido una y otra vez, pero aún así ellos no comprendían eso, su cumplimiento delante de ellos con la misma presencia de Jesús, que el Mesías estaba en medio de ellos.

En nuestros días también hay señales tan evidentes delante de nuestros ojos, no solo ver los cielos rojos sino de otras señales que son claras evidencias del cumplimiento de las palabras de Jesús. Si reflexionamos en las palabras de Jesús en Mateo 24: 3-21, señala que estos tiempos estarían marcados de mucha violencia social y familiar, desastres terribles, pestes, guerras y hambrunas, el mismo Jesús dijo que serían señales para la cercana intervención de Dios en las cosas del mundo. En otras palabras, serían señales claras para que el cristiano estuviera mas alerta y se refugiara más en Dios y su palabra para así estar listo para ese momento.

Entonces preguntémonos:

1. Realmente estoy listo para ese momento?

2. Si en estos momentos fuera ese día señalado, ¿qué le dirías a Dios?...¿Estoy listo o dirías aún me falta algo?

3. Tu conducta presente, realmente manifiesta la de una persona lista para ese día o hay señales que son reprochables o cuestionables a la luz de la Palabra de Dios?

Por eso, aún cuando seamos muy atentos con las señales físicas y de la naturaleza, del mismo modo debemos ser atentos con las señales espirituales y proféticas de la Palabra de Dios.

Espero que este material te ayude y ayude a otros a seguir reflexionando en las cosas espirituales que tanto nos apasiona.

Annette Moreno en vivo JARDIN DE ROSAS

Annette Moreno - Amor Amor Amor www.fmnuevavida.com

lunes, 7 de mayo de 2007

El negocio del futuro es que cada uno trabaje por su cuenta.
No se puede mostrar la imagen “http://www.acanomas.com/images/guiajuego/dados.jpg” porque contiene errores.
La suerte esta en tu mente; si crees que tienes mala suerte la tendrás, si crees que tienes buena suerte eso mismo atraerás.
http://www.scottsdalecc.edu/noncredit/images/suerte.gif
http://www.sabiduriavedica.org/fotos/portadas/24-sec-fanatismo.jpg
El fanatismo es la falsa ilusión de una realidad.

sábado, 5 de mayo de 2007

PILARES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL






Desde la perspectiva más general todo comenzó con una serie de estudios sobre la inteligencia emocional, los cuales indicaron que las personas intelectualmente brillantes no suelen ser las que más éxito tienen, en los negocios y en la vida privada. A continuación se ilustra y se señalan los cuatro pilares que según Cooper y Sawaf (1998, p. 33), separa la inteligencia emocional del campo análisis psicológico y las teorías filosóficas y los coloca en el terreno del conocimiento directo, el estudio y la aplicación. Empieza con el pilar del conocimiento emocional, que crea un espacio de eficiencia personal y confianza mediante la honestidad emocional, energía, conciencia, retroinformacion, intuición, responsabilidad y conexión.

El segundo pilar, aptitud emocional, forma la autenticidad del individuo, su creatividad y flexibilidad, ampliando su círculo de confianza y capacidad de escuchar, manejar conflictos y sacar el mejor partido del descontento constructivo.

El tercer pilar explora las maneras de conformar la vida y trabajo con el potencial, y de respaldar esto con integridad, compromiso y responsabilidad, que a su vez aumentan la influencia sin autoridad.

De allí se pasa al cuarto pilar, alquimia emocional, por lo cual extenderá su instinto creador y capacidad de influir con los problemas y presiones, y de competir por el futuro construyendo capacidades de percibir y tener acceso a soluciones ocultas y nuevas oportunidades.

viernes, 4 de mayo de 2007






Conoce lo que está manifiesto ante los hombres y lo que les está oculto, mientras que ellos no abarcan de Su conocimiento sino aquello que Él quiere que abarquen.

Soñar no cuesta nada...


Soñar no cuesta nada.....y no vale nada.

Creo que todos conocemos a personas que son muy creativas y con muchas ideas. Son seres soñadores que tienen grandes proyectos y viven esperanzados que algún día se cumplirán sus sueños. No obstante, seguramente la mayoría de esas personas continuará con su rutina diaria y anual, sin lograr mayores cambios en su vida y quedaran como simple soñadores o personas llenas de buenas intenciones nada más sin ser accionadores para esos cambios.

Quizás culpen al destino, al gobierno o a sus parientes el no poder llevar a cabo tantas hermosas metas que tienen. O quizás sea asunto de mala suerte. Ahora pregúntate: "yo, ¿a quién culpo de mi destino presente?"

Es que abundan las personas que tienen sueños y tienen proyectos. Pero escasean las que tienen poder de realización. Y finalmente, lo que hace la diferencia es hacer las cosas, es experimentar, equivocarse, evaluar y mejorar constantemente. El mundo es conducido por los realizadores. El resto, se dedica a seguir alguno de los caminos trazados por los conductores, por los operarios de la vida. Sabemos que llevas sueños y metas, pero pregúntate ahora, ¿A qué grupo pertenezco de lo señalado anteriormente: del que sólo sueña y nada más O del que sueña y lucha por llevarlos acabo?

Se pueden diseñar hermosas construcciones, pero nadie podrá habitarlas si no hay un equipo de obreros que las lleven a la realidad física. Puedes prepararte muy bien para una carrera, pero de nada vale si no llegas a la meta final.

El poder de realización no se desarrolla haciendo grandes obras o grandes creaciones. Es un hábito y, como tal, se va formando mediante pequeñas acciones repetitivas. Esto quiere decir que si te falta cumplir tus sueños, tienes que empezar por terminar las comunes y pequeñas actividades que comienzas.

También hay que vencer los miedos. Mucha gente prefiere permanecer en la mediocridad de su vida antes que emprender nuevos desafíos. Incluso, inconscientemente se autoboicotean. Esto se debe a que por muy mal que se esté, es un terreno conocido y que se domina; en tanto que cambiar de situación es adentrarse a un espacio desconocido. Todo cuerpo tiende a permanecer en el estado en que se encuentra (inercia) y es necesario hacer un esfuerzo adicional para cambiar de situación.

En cada momento de tu vida, tienes la posibilidad de elegir. Puedes tomar la actitud regresiva de defensa, seguridad y miedo. O puedes tomar la actitud de crecimiento, de aceptar desafíos y experimentar, desarrollando a cada instante tu autorrealización. La vida es un proceso constante de elecciones y en cada una de ellas eres tú,quien determinas tu futuro. Si no haces nada, eliges la inercia y entregas tu destino a los demás. De todas maneras hay una elección y, por tanto, es mucho mejor que seas tú, alicia, quien tome el control de tu existencia.

Haz una lista de las principales o más urgentes tareas a realizar en el día... ¡anótalas! Ordénalas de la más importante o urgente, hasta la que puede quedar para otro día. Y luego, comienza a ejecutarlas una a una. Intenta no empezar otra actividad hasta haber terminado la anterior. Esto irá formando un esquema mental de perseverancia, constancia y realización. Pronto tendrás este hábito mental que te permitirá realizar grandes tareas y sueños, porque el mecanismo sigue siendo esencialmente el mismo que para realizar una pequeña obra.

Si quieres hacer una obra maestra, comienza transformando cada pequeño acto cotidiano en una obra maestra.


Espero que este material siga haciendote crecer como persona llena de metas y sueños. No te olvides soñar no cuesta nada y seguir soñando sin accionar no sirve de nada, uno debe si o si accionar por sus ideales y sueños, así tendrá valor ese esfuerzo y los hechos realizados. Recuerda que tu corona mayor será haber llegado a tu meta, ahí una vez llegado podrás lanzar el dicho: "Valió la pena soñar pues lo hice realidad...soñar no cuesta nada pero lo hice realidad gracias a mi esfuerzo y sacrificio".