viernes, 18 de mayo de 2007

La Mente Carnal

La Mente Carnal

Hay una razón relacionada de como violando la ley de causa y efecto ha plagado con problemas irresolubles al mundo. Debemos reconocer otra clave importante que explica por qué el mundo está en la condición en que se encuentra.

Leimos anteriormente que la naturaleza humana apareció cuando los ojos de Adan y Eva fueron “abiertos”. Pablo, en su carta a los Romanos, hace una increible declaración: “Porque la mente [fisica] carnal es enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (8:7). Otras traducciones usan la frase “es enemiga de Dios” en lugar de “enemistad contra Dios”.

Este versiculo ofrece una asombrosa observación interna de como trabaja la mente fisica y carnal de todas las personas. Apartados de Dios, la mente natural es Su ENEMIGO—¡lo odia a El! ¡Piense! ¿Le ha enseñado a usted esto algun teologo o ministro?

¡NO! Los lideres religiosos de este mundo, o ¡ignoran este entendimiento completamente o no reconocen sus importantes implicaciones!

La mente natural no quiere (y hasta odia) tener que rendirsele a Dios y obedecer Su ley. Mientras que la mayoría de las personas profesan que ellos “aman a Dios”, la verdad es que sus mentes naturalmente odian Sus formas y rehusan obederlo a El.

Aquí está la razón por la que la mayoria no puede y no lo reconocerán: “Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y desesperadamente perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jer. 17:9).

Esta es una asombrosa declaración. Considerelo cuidadosamente. Sobre todas las cualidades de la naturaleza humana—vanidad, celo, codicia, ambición, orgullo, necedad, odio, etc.—Dios revela que ser engañoso sobrepasa a todos los demas.

No en balde Jeremias también escribió, “Conozco, oh Eterno que el hombre no es señor de su camino, no está en el hombre que camina el poder dirigir sus pasos” (10:23).

Esta es otra declaración increible. Cuando se enfrentan con problemas o decisiones importantes, los hombres simplemente no saben que hacer. Ellos están perdidos cuando tienen que dirigirse o resolver los desafios, dificultades, y problemas en sus vidas personales. Ellos no saben como dirigir sus pasos.

¿Como pudieran entonces ellos resolver los problemas mas grandes que abarcan a la civilización hoy día? Ellos no pueden. Las soluciones producidas por el razonamiento humano siempre producen mas problemas.

No hay comentarios.: